El Certificado en Estudios Bíblicos aporta un fundamento básico en la Biblia, teología, idiomas, carácter y ministerio. Para su obtención se requieren 48 créditos.
El título de Asociado en Ministerio es un título de dos niveles, el cual proporciona entrenamiento básico en la Biblia, teología, carácter y ministerio. Ha sido diseñado para equipar al Cristiano en su caminar con Dios y servirle eficazmente en una iglesia local. Se requieren 96 créditos.
El Diploma Ministerial es un título tradicional de un curso Bíblico universitario de tres niveles. Ha sido diseñado para proveer a los estudiantes las aptitudes básicas y necesarias para pastorear una iglesia; y es aún utilizado por muchas denominaciones como la base de ordenación. Este requiere 144 créditos.
El título de Licenciatura en Ministerio es un título universitario completo de cuatro niveles, el cual incluye todas las áreas principales de la Biblia, teología, vida cristiana y ministerio. Este requiere 192 créditos.
La distribución de cursos sugerida para estos títulos es: Aleth (Verdad): 40% – Gent Sana (Carácter): 20% – Ekklesia (Misión): 40%